El Sindicato de Camioneros exige que los comerciantes le ofrezcan una paritaria que alcance el 27% de su salario actual. Sin embargo, al no recibir dicha oferta, convocaron a un paro de 48 horas para el próximo 26 y 27 de junio, que será posterior al que realizará la CGT, por lo que quedará una extensa huelga.
Según explicaron a Clarín desde el Ministerio de Trabajo, “se constató, a través de los inspectores, el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato de Camioneros, acción que constituye una violación a la resolución dictada que puede tener como consecuencia multas de entre el cincuenta por ciento (50%) y el dos mil por ciento (2000%) del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado, según lo establece la ley 25.212“.
Teniendo en cuenta que el sindicato liderado por Moyano posee más de 200 mil trabajadores afiliados, se podría calcular que el monto final podría superar los 5 mil millones da dólares. Sin embargo, habrá que esperar para saber cuál será el porcentaje del monto total.
COMENTARIOS