La ley de interrupción voluntaria del embarazo consiguió media sanción en la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado,.
Las críticas dentro del recinto durante las casi 24 horas que duró el debate apuntaron, entre otros, a los legisladores kirchneristas a quienes le reclamaron no haber tratado el proyecto durante los 12 años de gestión.
Las dudas apuntaban hacia la votación que, una vez llegada a la Cámara Alta, haría la expresidente Cristina Kirchner. Pero, apenas unas horas después del resultado en Diputados, el bloque de Senadores del FPV-PJ, dio a conocer su postura:
#QueSeaLey
— Senadores FPV-PJ (@SenadoresFPVPJ) 14 de junio de 2018
Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/QFdFYGyVKv
"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", expresaron a través de la red social Twitter.
Cristina, por su parte, le dio retuit y con ello reforzó la idea de que la iniciativa contará con su voto.
COMENTARIOS