El dólar minorista avanzó ayer 41,5 centavos respecto a la víspera y cerró en 25,95 pesos para la venta, en la primera rueda tras la oficialización del acuerdo con el FMI y la puesta en marcha de la nueva estrategia del Banco Central de retirar la oferta diaria de 5.000 millones de dólares para sostener la cotización de la divisa por debajo de 25 pesos en el segmento mayorista.
El fin de esta oferta por parte de Central fue uno de los anuncios que realizaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, en la presentación de los aspectos centrales del acuerdo cerrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.
Como consecuencia de esto, el dólar subió a nivel minorista y mayorista. En el primer segmento el avance fue de 41,5 centavos, en $24,99 para la compra y $ 25,95 para la venta, aunque durante la operatoria llegó a tocar un máximo de $26,20. Las Reservas Internacionales del Banco Central finalizaron en USD 49.648 millones, con una disminución de USD 202 millones respecto al día hábil anterior. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos arrojaron un monto negativo de USD 31 millones.
AHORRO
COMENTARIOS