None
CERRO A $25,47

Aflojó la demanda y el dólar anotó su tercera baja al hilo

Las elevadas tasas en pesos descomprimieron la demanda de divisas y, junto con un mercado internacional más calmo, contribuyeron para que el dólar acentuara su momentánea tendencia a la baja. El billete registró así su tercera caída consecutiva al ceder nueve centavos a $25,47 en agencias y bancos de la city porteña.
La baja diaria que sufrió la moneda estadounidense frente al peso fue la más importante en más de dos semanas, después de tocar un máximo histórico de $25,58 el último viernes, en el marco de una plaza atenta a las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito “stand by”. 
En el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc), la divisa bajó seis centavos a $24,90, ya que aflojó la demanda porque el negocio financiero con tasas de interés altas pasó a ocupar el primer lugar de los operadores, que siempre buscan los mejores rendimientos, indicaron en una mesa de dinero. Más allá de esto, el Bcra mantuvo la oferta de USD 5.000 millones a un precio de $25 y, a su vez, volvió a vender futuros del dólar por un monto de USD 123 millones, descomprimiendo así el mercado de contado.

COMENTARIOS