En medio de las negociaciones con el FMI, y con el claro objetivo de sumar apoyo de las provincias en el plan de ajuste fiscal a nivel nacional, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, recibió ayer a los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Uñac (San Juan).
“Fue una reunión cordial y de pura gestión”, se limitaron a decir en la Casa Rosada tras el encuentro con los mandatarios provinciales, donde se abordaron temas de obra pública, rendición de cuentas del consenso fiscal y la situación financiera de cada distrito.
Esta es la primera vez que el Gobierno se reunió con los gobernadores tras la aprobación en el Senado de la ley de tarifas que avaló la oposición y luego vetó el presidente Mauricio Macri. En rigor, la intención del Gobierno es sumar apoyos de las provincias en el plan de ajuste fiscal y ordenamiento de cuentas que impulsa el Presidente.
La gobernadora Alicia Kirchner evaluó con el ministro del Interior la situación fiscal y financiera de la provincia.
A la vez, se supo que con el gobernador de San Juan se repasó el avance del plan de viviendas, de infraestructura urbana y el plan de obras hídricas.
Con el gobernador de Neuquén y el de Río Negro se avanzó en la firma de un convenio de adhesión al programa “Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior– Región Metropolitana Confluencia” para potenciar la obra pública.
EN BUSCA DE APOYO
COMENTARIOS