Mauricio Macri, en su segundo día de visita en Termas de Río Hondo, luego de su paso por Salta, la capital santiagueña y La Banda, se reunió con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el gabinete de ambos. Luego se trasladaron al Museo del Automóvil del Autódromo y después al flamante Termas de Río Hondo Club, el primer campo de golf público de nivel internacional.
Allí tuvo el primer contacto con la prensa y brevemente realizó un balance de esta gira por el norte. Además de mantenerse al tanto del rescate de las 13 personas que viajaban en el helicóptero que debió hacer un aterrizaje de emergencia en Catamarca, Macri se mostró “muy contento, he notado muchas ganas, mucho empuje, mucha fuerza, mucha gente comprometida en hacer, en desarrollar, en generar empleo y la verdad que se vive un clima muy lindo en el norte argentino".
Además, se refirió brevemente al tema tarifas y su veto del viernes. "Esta vibra del norte tiene que ver con la realidad de la gente, hay una mayoría de los argentinos que queremos salir adelante, que queremos ser protagonistas, poner su esfuerzo y construir un país en la que podamos vivir mejor", señaló.
En relación al flamante campo de golf santiagueño dijo: "Está hermoso, es un gran emprendimiento que generará trabajo y turismo, la verdad es que estoy muy contento, se lo ve muy impresionante".
Se trata de la tercera visita presidencial a una provincia esquiva electoralmente para Cambiemos, aunque entre Zamora y Macri hay un buen dialogo vía Rogelio Frigerio.
Macri también se hizo un tiempo para hablar del mundial en Rusia. "Los argentinos somos demasiado exitistas, sino salimos campeones del mundo es un fracaso y no es así. Estuvimos entre los mejores en los últimos tres torneos que se jugó, jugamos tres finales. Tenemos una gran delantera, de las mejores del mundo, más el mejor del mundo, que es Lio Messi".
GIRA POR EL NORTE
Macri defendió la suba de tarifas
"Hay una mayoría de argentinos que queremos salir adelante", subrayó el mandatario.
COMENTARIOS