Por fallas en el sistema informático judicial, no funcionan los tribunales del país

Los desperfectos imposibilitan el acceso a los fallos y resoluciones.

Los tribunales de todo el país están virtualmente "paralizados" por fallas en el sistema informático Lex-100, donde cargan y notifican las decisiones judiciales. Desde el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de la tecnología del Poder Judicial, tomaron medidas de emergencia para restablecer el servicio.

"A partir de las acciones de contingencia desplegadas al momento se ha podido restablecer el servicio en varias zonas de interior del país y edificios judiciales de la Capital Federal, y se estima que el restablecimiento total de las herramientas informáticas podrá cumplirse en breve", indicó en un comunicado el Consejo de la Magistratura.

En la previa, la Corte Suprema emitió un duro mensaje contra la institución que entre sus funciones tiene a su cargo el mantenimiento de los sistemas informáticos del Poder Judicial. "Al comenzar la jornada de hoy se nos informó sobre fallas técnicas en el Data Center del Poder Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura de la Nación, lo que impidió el funcionamiento del Sistema de Gestión Judicial", comunicó la Corte.

"El problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática, por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación, circunstancia que se ha comunicado reiteradamente a las autoridades del Consejo de la Magistratura, sin solución efectiva al día de la fecha", afirmaron desde el máximo tribunal.

 

COMENTARIOS