En el marco del Te Deum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli declaró que “la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios”, al tiempo que hizo una fuerte declaración contra el proyecto de legalización del aborto.
Poli dijo que “los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos”.
“Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter, pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida”, especialmente la “de los pobres y marginados”, destacó el cardenal en el tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana del que participaron el presidente Mauricio Macri y ministros del gabinete nacional.
En ese sentido, Poli reclamó atención del Estado hacia los sectores “más débiles” y advirtió sobre “una justicia distributiva largamente esperada”.
“Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional, pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos”, sostuvo.
IGLESIA CATÓLICA
COMENTARIOS