El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que Nicolás Dujovne, quien desde ayer asumió la coordinación del equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri “no es un superministro”, y aseguró que internamente con ese cambio “no planteamos pérdidas o derrotas”.
“No hablamos de superministro, hablamos de trabajo de coordinación”, afirmó al asistir a la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham). Y agregó: “No planteamos pérdidas o derrotas, planteamos trabajo en equipo que se va a seguir reforzando todo el tiempo”.
Además, Peña dijo que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui -”power trío” que alguna vez Macri definió como sus “ojos, oídos e inteligencia”- siguen siendo “los vicejefes a cargo de la coordinación del Gobierno”.
Por otro lado, Peña aseguró que el Gobierno están enfocados en “romper la vulnerabilidad que genera el déficit” fiscal, como uno de los principales ejes para sanear la economía.
El funcionario planteó ante empresarios de diversos países cuáles son los tres ejes sobre los que está trabajando la administración de la alianza Cambiemos y vaticinó un “futuro extraordinario” para el país.
El primero de los ejes, dijo Peña, es el de la “calidad institucional que llevará a que, por ejemplo, la Argentina ingrese en los próximos días a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). Tenemos que ordenarnos como una sociedad que se define por reglas y no por los caprichos de un gobernante. Allí está la necesidad de mejorar la cuestión de la verdad y la transparencia”, sostuvo.
En segundo lugar, el funcionario plantó el equilibrio fiscal para “romper la vulnerabilidad que genera” a la economía el déficit, de cara a la baja de la carga tributaria y a desterrar la inflación. Y el tercer eje, según Peña, es impulsar la generación de empleo privado de calidad.
CAMBIOS EN EL GABINETE
COMENTARIOS