Servini de Cubría aceptó la apelación del PJ pero seguirá Barrionuevo

La jueza tomó la decisión luego del pedido de los abogados de José Luis Gioja, que fue desplazado luego de la determinación de la Justicia.

La jueza María Servini de Cubría aceptó hoy la apelación a su fallo, que dispuso la intervención del Partido Justicialista y designar como interventor a Luis Barrionuevo, por lo que habilitó su revisión en la Cámara Nacional Electoral.

Asimismo, rechazó un pedido de los apoderados del PJ, que representan al desplazado presidente del partido, José Luis Gioja, para que la apelación fuera concedida con efecto suspensivo y que se corriera a Barrionuevo de la intervención hasta que el tema sea resuelto por el tribunal.

La noticia se conoció después de que los apoderados del PJ presentaran un pedido de “pronto despacho”, pidiendo que la jueza se expidiera sobre la apelación que habían presentado el miércoles pasado. Argumentaron de la magistrada para decidir estaban vencidos desde ayer.

Cerca de Barrionuevo destacaron el hecho de que el gastronómico siga al frente del PJ, en calidad de interventor, hasta que resuelva la Cámara Nacional Electoral. “Era lógico que no iba a suspender a Luis. Ahora hay que esperar a la Cámara”, dijeron a La Nacion.

Allegados a Gioja, por su parte, resaltaron que “pasó lo que tenía que pasar” y que Servini “no tenía margen” para rechazar la apelación.