None
PRESIDENTE

Macri defendió a Aranguren y negó “más grandes ajustes”

El Jefe de Estado valoró que el ministro dejó la actividad privada y “atendió el mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que fue un país sin energía”. Reconoció un “rebote” de la inflación.

Desde su fin de semana largo de descanso en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri habló con una radio cordobesa, en una entrevista en la que defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien dijo el jueves que mantiene 88 millones de pesos en cuentas del exterior por “la confianza que hemos perdido en la Argentina”, y apuntó que hay que “valorar” al funcionario porque se hizo cargo de ordenar uno de los frentes más complicados que dejó el kirchnerismo, como es el energético.
Desde la quinta presidencial de Chapadmalal, donde pasa el fin de semana largo de Semana Santa junto a su familia, el Presidente habló con la radio Cadena 3 de Córdoba y recordó que Aranguren se desprendió de sus acciones en la petrolera Shell (que recibió como parte de pago de su salida) para cumplir con la ley de Etica Pública.
“Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento. A medida que recuperemos la confianza”, dijo Aranguren para justificar por qué tiene 88 millones de pesos en el exterior.
“No lo escuché en directo y no sé si lo sacaron de contexto”, señaló el Presidente sobre esas declaraciones, y destacó que el ministro “atendió el mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que fue un país sin energía; se hizo cargo de una agenda muy antipática”.
Para reforzar su intención de elogiar al ministro de Energía, cuestionado por su dinero en el exterior, Macri remarcó que “dejó su actividad privada en la que le iba muy bien; y tuvo que vender sus acciones en la compañía, perdiendo la mitad de lo que había ganado en su vida”. 
“Eso es lo que hizo Aranguren por los argentinos. Y si la trae [la plata], tiene que invertir en algo que no genere conflicto de intereses, porque tenemos estándares muy altos de ética”, agregó.
En la entrevista, el mandatario también señaló que “no habrá más grandes ajustes” e insistió en que su mayor preocupación es la inflación. En esa línea, dijo que el Banco Central debe usar tanto la tasa de interés como el dólar para anclar los precios. “Me importa nada”, respondió en referencia a la venta de dólares que llegó a los USD 2.000 millones en marzo para contener la suba de la divisa. Además, reconoció que “la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote”, pero confió en que, “en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando” hasta “lograr una inflación mucho menor en el 2019”.Y sobre su relación con el gobernador Juan Schiaretti dijo que “se ha fortalecido”.

COMENTARIOS