La Jueza Liliana Heiland resolvió bajar un 75% los embargos preventivos sobre OCA, a la suma de $209,8 millones, ya que la Afip informó que el mayor correo privado presentó dos planes de pago de su deuda post concursal. Esto le permite a la empresa ligada a Hugo Moyano disponer de unos $600 millones que estaban embargados por esta misma jueza, para poder pagar los impuestos corrientes y hacer frente a la deuda que está en concurso de acreedores, por unos $2.500 millones.
El Centro de Información Judicial (CIJ) difundió este miércoles tres resoluciones de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Liliana Heiland: la primera, de noviembre del año pasado, prohibía a OCA dividir la empresa en tres unidades de negocio distintas, para evitar su vaciamiento empresarial; designaba a Marcelo Eugenio Griffi como interventor -veedor informante- y disponía el embargo de sus cuentas por $1.228,7 millones.
En la segunda Resolución, de diciembre pasado, la jueza Heiland informó la apertura del concurso de acreedores de OCA y redujo el monto del embargo a $821,8 millones. Y en la tercera Resolución, que es del 21 de marzo, se informó que OCA “presentó dos planes de pago” por su deuda post concursal y que, a pedido de la Afip, se bajó nuevamente el embargo de sus cuentas, a la suma total de $209,8 millones.
La última decisión que tomó la jueza Heiland fue la reducción del monto de los embargos, a pedido de la Afip, ya que OCA está regularizando su situación, que pudo terminar en su cierre con pérdidas de empleos.

LIGADA A MOYANO
COMENTARIOS