El juez federal, Sebastián Casanello, citó a declarar como testigos a los representantes de Carlos Tevez y Gabriel Heinze para que respondan cómo fueron las transacciones por las que ambos futbolistas enviaran dólares a una cuenta en Suiza cuyos beneficiarios finales eran los cuatro hijos de Lázaro Báez.
Los nombres de los futbolistas Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze aparecieron en los documentos que Suiza envió a la Justicia argentina en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está preso Lázaro . Se trata del caso conocido como "la ruta del dinero K".
De acuerdo con esa información de fuentes oficiales, de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.
En su resolución, el juez explicó que citó a los representantes porque fueron ellos quienes públicamente respondieron sobre las transferencias en nombre de los futbolistas en los últimos días, según informaron fuentes con acceso a la causa.
Los investigadores buscan conocer más sobre cómo operaron las distintas "cuevas" financieras que aparecen vinculadas a las operaciones de lavado de dinero que se investigan en esta causa, por las que está preso Baez.
Junto a los representantes de los futbolistas también fueron citados como testigos otros titulares de cuentas desde donde se giraron fondos a las de los hijos de Báez
Tras la revelación de las transferencias, Heinze y Tévez salieron a desvincularse de Lázaro Báez y afirmaron que no conocían al empresario. Adrián Roucco, representante de Tevez, negó que el jugador de Boca hubiera tenido relación con el empresario..
RUTA DEL DINERO K
COMENTARIOS