La Jefatura de Gabinete emitirá en las próximas horas una resolución administrativa interna para avanzar con la segunda ola de recortes de la denominada "reingeniería organizacional" del Estado. En la práctica esto implicará la eliminación de 974 cargos.
Según confiaron fuentes calificadas de la Casa Rosada, la nueva poda de cargos en los ministerios será para directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios. Es decir, aquellos puestos políticos que hoy ocupan funciones de directores o subdirectores y cobran lo mismo que ellos pero que no están nombrados formalmente con ese cargo.
Por ahora, la decisión administrativa contemplará un ajuste en las secretarías y subsecretarías de todos los ministerios. En total, se prevé una eliminación de 974 cargos. En la práctica, algunos de los directores o coordinadores pasarán a ocupar otras áreas o eventualmente serán expulsados del Estado. De esta manera, el Gobierno seguirá con el plan de "dar muestras de austeridad", como repiten varios funcionarios. El Presidente y su equipo evaluarán en lo sucesivo un recorte de similares características en los entes autárquicos.
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/8c/df/9da81ea4220411e8a2d3021976ae6e73.jpg)
GOBIERNO
COMENTARIOS