Las empresas distribuidoras de gas de la región Centro y Norte de país plantearon un incremento de entre el 44% y el 50% en las tarifas a partir del 1 de abril, en una nueva audiencia pública que se realizó en la ciudad de Tucumán.
La audiencia es la segunda de esta semana, luego de la realizada en la ciudad de Bahía Blanca para la región sur, y previo a la que se efectuará este jueves en la Capital Federal para el área metropolitana bonaerense.
Del encuentro que se desarrolló desde las 9 en la Sociedad Rural de Tucumán, participaron las empresas Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.
Alejandro Heredia, representante de Gasnor S.A. (distribuidora que presta servicio de gas en Tucumán, Salta Jujuy y Santiago del Estero) explicó que la empresa planteó en la audiencia “la adecuación tarifaria para poder hacer frente a un plan de obras que permita seguir mejorando la calidad del servicio”. “Hemos pedido un aumento para un usuario residencial promedio que consume 60 metros cúbicos mensuales, un valor de 137 pesos adicionales que impacta sobre una factura de aproximadamente 300 pesos, que implica un aumento del 44 por ciento”, informó.
PROVINCIAS
COMENTARIOS