Imputaron a una hermana del ministro Triaca
En medio del escándalo que rodeó al ministro de Trabajo Jorge Triaca, una de sus hermanas que era funcionaria del gabinete de Mauricio Macri, fue imputada por el fiscal Jorge Di Lello por el delito de negociaciones incompatibles.
Se trata de Lorena Triaca que se desempeñaba como titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La denuncia que complicó a una de las hermanas del ministro de Trabajo fue realizada por Pablo Ibalo el 8 de febrero, señalando que mientras Lorena Triaca se desempeñaba con un cargo en el Gobierno “era socia de una firma que contrató con el organismo que ella dirige”.
Los datos sobre esta supuesta irregularidad fueron publicados el 31 de mayo de 2016 en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ese día se comunicó la contratación directa de la empresa Unify Communications, por más de 7 millones de pesos. Esto lo reveló el portal Nuestras Voces y llegó a la Justicia federal.
En la denuncia que derivó en la imputación por parte del fiscal Di Lello, se detalló que no fue la única contratación que favoreció a Lorena Triaca.
Ocupando ya su cargo frente a la Agencia Argentina de Inversiones, la hermana del titular de la cartera de Trabajo, y la directora general técnica, administrativa y legal de la Agencia de Sistemas de Información firmaron otra contratación a favor de Unify por 667.300 pesos.
Esta última contratación quedó consignada en la disposición 222/17 que también publicó el Boletín Oficial de la Ciudad en junio de 2017.