None
MERCADO

El dólar moderó su caída y bajó un centavo

Luego de la caída del jueves después de tocar niveles récords, el dólar bajó ayer un centavo y terminó en $19,84, según el promedio del Banco Central. A nivel mayorista la baja fue también de 1 centavo, a $19,57.
En algunos bancos, el billete verde cerró a $19,80 en el Nación, $19,84 en el Francés, $19,85 en el Provincia, y $19,90 en el Galicia.
Después de la fuerte escalada del miércoles, el jueves el dólar arrancó cayendo 22 centavos, a $19,71, pero luego pegó un salto de 14 centavos y cerró a $19,85, según el promedio del Banco Central.
De acuerdo con los especialistas del mercado, los bancos oficiales fueron los que impulsaron la caída de la divisa por primera vez en cuatro días. Así, lograron aumentar la oferta que había sido escasa en las últimas sesiones.
El mayorista, en tanto, arrancó bajando 25 centavos, a $19,41, y luego recortó las pérdidas a 10 centavos, a $19,56.
En el segmento de contado se hicieron operaciones USD 1.114,40 MM (supero los mil millones por primera vez en 2018), sin registrarse operaciones en futuros MAE.
“La divisa norteamericana operó con tendencia mixta e irregular y con cambios bruscos en su cotización en una jornada muy influenciada por la presencia de la banca pública en el mercado”, detalló el operador Gustavo Quintana.
La calma en el mercado cambiario, según insistieron, fue gracias a las ventas impulsadas por el Banco Nación y un nuevo ingreso de divisas.

COMENTARIOS