None
GIRA EUROPEA

Mauricio Macri viajó a Rusia, Suiza y Francia en busca de inversiones

El presidente será recibido por Vladimir Putín en la primera escala. Luego irá a Francia a reunirse con Macron, antesala de su presencia en Davos.

El presidente Mauricio Macri emprendió ayer un viaje que lo llevará a Europa, pasando por Rusia, Suiza y Francia, destinos en los que mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron y participará en el Foro Económico de Davos, Suiza. Macri partió ayer por la tarde desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y su arribo a Moscú- previa escala en Frankfurt, Alemania- está previsto para hoy a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina).
La agenda del Presidente en detalle consigna que iniciará su actividad oficial en Rusia el martes a las 9 (hora de Moscú) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas.
Luego, el Jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina en Moscú.
Por la tarde, en el Palacio del Kremlin, se realizará la reunión entre Macri y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.
Por el Gobierno argentino asistirán al encuentro el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.
Al término del encuentro ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto con sus respectivas comitivas y ofrecerán una rueda de prensa.
Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Zürich, en Suiza. Desde allí, el miércoles por la mañana se trasladará en helicóptero hacia Davos, donde desplegará una intensa agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial. En agenda figuran encuentros con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset. Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de Presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación suramericana.
El jueves por la tarde, partirá desde Zürich el vuelo que trasladará al Presidente y su comitiva rumbo a París, cuyo arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).
La actividad oficial en París comenzará el viernes 26 de enero con reuniones con representantes del sector empresario. Por la tarde, a las 18.30 locales (14.30 hora argentina) Macri se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Ambos mandatarios ofrecerán una declaración a la prensa al término del encuentro.
Por la noche Macron y la primera dama, Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor al Jefe del Estado argentino y a su esposa.
El sábado, tras un encuentro con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, el Presidente emprenderá el retorno a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23.30.

COMENTARIOS