El costo de la construcción en el Gran Buenos Aires acumuló un incremento de 26,6% a lo largo del año pasado, indicó ayer el Indec. Según el Nivel general del Índice del Costo de la Construcción, durante 2017 los gastos generales tuvieron un aumento de 44%; mientras que la mano de obra subió un 26,8%; y materiales lo hicieron un 21,9%.
Así, el nivel general del costo de esa actividad arrojó un avance acumulado de 26,6% a lo largo del año pasado, cuya inflación oficial fue de 24,8%. El estudio indicó también que en diciembre último, con relación a las cifras de noviembre, se dio una suba de 1,4%. “Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,6% en el capítulo ‘Materiales’; de 0,2% en ‘Mano de obra’, y de 8,1% en ‘Gastos generales’”, argumentó el instituto que conduce Jorge Todesca.
Aclaró que “es importante destacar que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a partir del primero de diciembre a las distribuidoras Edenor y Edesur, en el marco de las revisiones tarifarias integrales de ambas empresas”.
SEGÚN INDEC
COMENTARIOS