El Papa Francisco envió ayer por la tarde, a poco de que el avión que lo trasladaba hacia Chile comenzara a sobrevolar territorio argentino, sus "mejores deseos de corazón al pueblo" de su patria y le reafirmó a los argentinos su "cercanía" y sus "bendiciones".
En tanto, el presidente Mauricio Macri le respondió el saludo con un agradecimiento en nombre de todos los argentinos y le manifestó que "la Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", en un mensaje que difundió a través de la red social Twitter.
\LEÉ MÁS: El Papa tiene miedo de una guerra Nuclear: “Estamos al límite”, afirmó
Como es de rigor cuando ingresa al espacio aéreo de una nación, como ocurrió pasadas las 17, al sobrevolar territorio argentino, el Papa envió un telegrama al presidente Mauricio Macri en el que ratificó su "cercanía" con los argentinos y transmitió sus "mejores deseos de corazón a todo el pueblo".
"Al volar sobre espacio aéreo argentino, le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones", precisó el Pontífice en el telegrama enviado a Macri desde el vuelo AZ4000, en el que volaba ayer, proveniente de Roma, hacia Santiago de Chile para iniciar una gira pastoral que incluirá también su paso por Perú.
"Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí", agregó el Papa en el mensaje enviado como es costumbre en el protocolo vaticano, en inglés.
En tanto, en la respuesta que difundió a través de las redes sociales, el presidente Macri afirmó que, "en nombre de todo el pueblo argentino" le agradecía "su saludo y su bendición". "Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y respeto de siempre", indicó Macri.
COMENTARIOS