El juez federal Julián Ercolini procesó este martes a Diego Lagomarsino como "partícipe necesario del homicidio" de Alberto Nisman. También lo embargó por 15 millones de pesos. El acusado, además, tiene una tobillera electrónica para monitorear segundo a segundo su ubicación.
"Partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas", es la acusación completa del magistrado contra el asesor informática, que la tarde del 17 de enero de 2015 le entregó la Bersa calibre 22 al exfiscal de la causa AMIA.
El 18 de enero de 2015, finalmente, Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su casa de Puerto Madero. Lo encontró su madre, Sara Garfunkel, y uno de los custodios, que tardó diez horas en ingresar al lugar a pesar de que el exfiscal no respondía.
El juez Ercolini también procesó a todos custodios del exfiscal, Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán, Luis Ismael Miño, Armando Niz, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". También los embargó y les prohibió salir del país.
COMENTARIOS