"Los viajes a nivel nacional reportan un índice con buena proyección de ocupación y desplazamiento durante este fin de semana largo que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María", según un relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo.
La información de esta tendencia a nivel nacional proveniente de las Cámaras de Turismo provinciales, que forman parte de la CAT, y de diferentes organismos de Turismo a nivel provincial y municipal, indica que "miles de viajeros están disfrutando de las distintas propuestas que ofrece este feriado en todo el país".
"Los argentinos lo toman como unas mini vacaciones para distenderse en familia o con amigos y para las ciudades que viven del turismo significa un verdadero respaldo para sus economías", dijo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Coincidente con ese cuadro, el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que "casi 1.100.000 turistas decidieron viajar por la Argentina en este fin de semana largo, con un impacto económico superior a los $2.900 millones". "El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional", resaltó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Entre otros datos, el informe destaca una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de 2.672 pesos, en tanto que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon 9.420.000 turistas y 22.806 millones de pesos.
MINI VACACIONES
COMENTARIOS