Allanaron empresas y propiedades vinculadas a Scioli por una causa de presunto lavado
La Justicia de La Plata allanó ayer empresas cercanas al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en una causa en la que está imputado por supuestas defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado con la venta de un emprendimiento en Tigre.
Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, a pedido del fiscal penal Alvaro Garganta, que investiga a Scioli en una megacausa por supuesto lavado de dinero.
Es una acusación hecha por la diputada nacional Elisa Carrió.
Fueron allanados inmuebles de la empresa Capanone SA, ubicados en la calle Paraguay al 1400 y Tomás Anchorena al 600, de la que Scioli posee el 99 por ciento de las acciones.
También la sede que la empresa Miller Building Internacional SA en el Parque Industrial de La Plata, dedicada a las obras públicas.
Garganta investiga la venta de un emprendimiento que hizo Capanone a Miller Building en el partido de Tigre y por el que pagó 3.850.000 dólares, cifra que para los investigadores está por encima del valor de mercado.
Por eso, la Justicia intenta determinar si ese monto “oculta una especie de compensación” al ex gobernador por haber adjudicado a Milller distintas obras públicas en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y el centro de monitoreo de la Autopista del Buen Ayre, entre otras.