El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, señaló ayer que “estamos en la etapa final de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, a la expectativa. Esta semana que comienza es crucial: todos nuestros negociadores están en estos momentos en Bruselas. Estamos con los puntos finales, donde si hay voluntad política podemos llegar. Ahí estamos. El tiempo para avanzar es ahora”, afirmó el canciller argentino.
Cuando le pidieron precisiones sobre lo crucial de estos días, Faurie dijo que “una vez que pase el verano, Paraguay estará en un proceso eleccionario, lo mismo con Brasil. Y, en marzo, Europa va a estar enormemente preocupada por la negociación del Brexit y el manejo de la salida de Gran Bretaña.”
A días del encuentro de la OMC y cuando se puso en marcha la conducción de la Argentina en el G-20, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó la oportunidad que representa para nuestro país ser el organizador de la cumbre que reúne a las economías más importantes del mundo. "Estamos en la mesa en la que se discute el ordenamiento financiero", destacó.
"Los argentinos tenemos que hacernos cargo que sin reforma previsional, sin reforma laboral, sin un cambio en nuestras pautas productivas, no avanzaremos", anticipa.
“Nosotros estamos ahora en la presidencia de un mecanismo que reúne a las principales potencias del escenario internacional, en cuanto al peso de sus economías y el peso político. No tenemos el mismo nivel, por ejemplo, que China, pero podemos hacer un aporte para dar una mirada sobre los temas que tienen una continuidad en el G-20”, consideró Faurie.
COMERCIO
COMENTARIOS