El fiscal federal Gerardo Pollicita sostuvo que “por el momento no corresponde” levantar la inhibición general de bienes del Grupo Indalo, al responder al pedido formulado por el empresario Cristóbal López con el objetivo de desprenderse de sus empresas. El representante del ministerio público dejó sentada su posición en un dictamen que firmó hoy y que presentará mañana al juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa por defraudación al Estado por más de 10.000 millones de pesos que se sustancia contra López y su socio Fabián de Souza.
“Este Ministerio Público Fiscal considera que por el momento no corresponde hacer lugar a lo solicitado y que resulta necesario que se realice una serie de medidas con el objetivo de contar con mayores elementos de juicio a la hora de analizar la trascendente petición formulada por los referidos acusados”, sostuvo el fiscal en el escrito al que accedió la agencia Télam.
Pollicita sostuvo que coincide con la opinión de la querella de la Afip y con la de los tres veedores judiciales del caso.
CAUSA POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO
COMENTARIOS