El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó ante el juez Julián Ercolini para declarar en el marco de la causa Hotesur, en la que se investiga un presunto lavado de dinero a través de los hoteles de la familia Kirchner. Máximo llegó minutos antes de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde presentó un escrito en el que pidió su sobreseimiento. Mañana deberá concurrir su hermana Florencia.
En su escrito, el diputado rechazó la acusación en su contra, solicitó su sobreseimiento, y cuestionó que la Justicia lo vuelve a juzgar por hechos en donde ya se investigaron. En ese sentido, refirió a la causa por enriquecimiento ilícito en contra de Néstor y Cristina Kirchner en donde fueron sobreseídos y del caso “Los Sauces” donde él y su madre están procesados por asociación ilícita. “Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales”, dijo.
Por otra parte sostuvo: “No hay lavado de activos ni tampoco delito si los bienes investigados desde un primer momento estuvieron dentro del sistema económico legal”.
COMENTARIOS