None
FIN DEL VIAJE A NUEVA YORK

Macri destaca en EE.UU. las reformas tributarias antes de volver al país para reunirse con los gobernadores

El Presidente dijo que “estamos reduciendo impuestos y creando leyes más inteligentes y flexibles”. Hoy mismo mantendrá una reunión con los mandatarios provinciales.

El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno está “reduciendo impuestos” y generando “leyes más inteligentes y flexibles”, para atraer a las empresas extranjeras a que inviertan en el país, con la perspectiva de generar nuevos puestos de trabajo.
También destacó que estas reformas van acompañadas de un importante potencial con que cuenta la Argentina que son “sus recursos humanos altamente capacitados”.
Atribuyó estos avances a la búsqueda de consensos a través del diálogo que mantienen “el gobierno, los sindicatos, los empresarios, y el sector político”.
Según el Presidente, este consenso tiene como fin que Argentina tenga leyes que “que permitan terminar con el déficit fiscal y la inflación”, al tiempo que “reducen los impuestos y crean trabajo”.
 

    \LEÉ MÁS: En búsqueda de inversiones, Macri se reunió con empresarios


“Por eso las reuniones con los sindicatos, para generar reformas que contribuyan a crear nuevos puestos de trabajo, especialmente en el marco de la revolución tecnológica”, dijo.
Acompañando estos objetivos, Macri habló también de “reforzar las instituciones”, a través de la reforma del sistema político y judicial, y la introducción de tecnología y el acceso público a información”, pero sobre todo “terminando con la corrupción para siempre”.
“La corrupción destruye la moral del país”, dijo el presidente Macri, al tiempo que reafirmó el compromiso del gobierno con esta lucha.
Macri aclaró que el objetivo es “crear trabajo en el campo privado”, y no en el estatal, y señaló que en ese sentido trabaja con los sindicatos.
El presidente también se refirió al Mercosur y a los acuerdos con otros bloques comerciales, como otro eje que también ayudará a generar nuevos puestos de trabajo.
Tras una intensa agenda en Nueva York en busca de inversiones, el presidente Mauricio Macri emprendió anoche su viaje de regreso para reunirse hoy con los gobernadores para analizar las reformas impulsadas por su gestión.
El jefe de Estado llegará esta mañana a Buenos Aires y de inmediato recibirá en la Casa Rosada a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para analizar temas fiscales e impositivos, además de la reducción del gasto público. Participarán también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros funcionarios.

COMENTARIOS