La Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer el sobreseimiento del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, que había sido dispuesto en el juicio a raíz de la falsificación de los papeles de un auto.
Según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal, Boudou quedaría en condiciones de afrontar un nuevo juicio, tras la desvinculación que lo benefició en agosto pasado. Los camaristas también apartaron con duras críticas al Tribunal Oral Federal 1, que este año decretó la prescripción a favor de Boudou, por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993. Los jueces de Casación coincidieron en que fue un fallo arbitrario, con lo cual lo apartó y dispuso que otros jueces sean los que hagan el nuevo juicio.
El caso analizaba la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, buscando ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su primera y única esposa.
En paralelo, el juez federal Ariel Lijo rechazó una recusación en su contra por parte de Boudou en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
REVÉS JUDICIAL
COMENTARIOS