El presidente Mauricio Macri, en su segundo día de visita a Nueva York, se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres; y asistió a un almuerzo ofrecido por el Consejo de las Américas.
Previamente, Macri compartió un desayuno con CEOs de importantes empresas organizado por el Business Council for International Understanding (Bciu), en el Carlyle Hotel de Nueva York.
En este marco, Macri afirmó que la Argentina está frente a “una oportunidad única” para liberar sus potencialidades y, “en este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación”. “No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina”, aseguró Macri.
El Jefe de Estado remarcó que el Gobierno tiene en marcha “un plan muy ambicioso” volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido.
Al destacar la potenciadad del país, Macri analizó que el yacimiento Vaca Muerta, que abarca mayoritariamente la provincia de Neuquén, “ya está recibiendo importantes inversiones en producción y shale gas que creará grandes oportunidades de empleo”. Y destacó, además, que el Gobierno trabaja “para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir a la Argentina”. Para el mandatario, esas modificaciones apuntan a “reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones”.
Por otro lado, Macri destacó la presencia en la comitiva de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Bordet (Entre Ríos). “Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente”, resaltó.
Su agenda continuó con un almuerzo ofrecido por el Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio y la democracia en toda América. En ambos eventos, el mandatario argentino repasó los avances de los dos años de su gestión, sus esfuerzos por volver a insertar a la Argentina en el comercio mundial y adelantó los ejes de las reformas que tiene previstas.
Previo al almuerzo, el presidente Macri recibió al titular de Coca-Cola Latinoamérica, Alfredo Rivera.
Por la tarde, el mandatario mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, durante el cual le ratificó la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre nuestro país y la ONU, entre otros temas de actualidad.
En su primer día en Nueva York, Macri compartió un almuerzo con CEOs de empresas líderes a nivel mundial, luego de encabezar, junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un homenaje a los cinco rosarinos que murieron en el atentado terrorista.
VIAJE PRESIDENCIAL
Macri: “No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que Argentina”
El primer mandatario asistió a un desayuno con empresarios, participó de un almuerzo en el Consejo de las Américas y fue recibido por el secretario general de la ONU, António Guterres.
COMENTARIOS