Atentado en Nueva York: trasladan a la Argentina los cuerpos de los rosarinos
Cuatro de las víctimas serán veladas en conjunto, en Rosario por pedido de los familiares.
Los restos de los cinco argentinos que el martes murieron en un atentado terrorista en Nueva York serán repatriados hoy y velados en la ciudad de Rosario.
Fuentes del Consulado argentino en Nueva York informaron que los cuerpos de las cinco víctimas son trasladados en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que salió ayer a las 15.15 (17.15 hora de Argentina) desde el aeropuerto John F. Kennedy hasta Ezeiza.
Mientras los familiares tomarán otro vuelo a Rosario desde Ezeiza a las 7.15 de hoy, los cuerpos de las víctimas viajarán a esa ciudad en cinco ambulancias por la autopista Buenos Aires-Rosario, custodiadas primero por la Policía Bonaerense y luego por la santafesina.
Cuatro de ellos serán velados conjuntamente por decisión de sus familiares.
El presidente Mauricio Macri participará hoy en Nueva York de un homenaje a los rosarinos que fueron víctimas del ataque, cuya autoría fue admitida por un hombre de nacionalidad uzbeka.
El atentado ocurrió el martes cuando una camioneta, a muy alta velocidad, subió a una senda reservada para peatones y ciclistas y arrolló a varias personas. Como consecuencia, hubo 8 muertos, cinco de ellos argentinos que integraban un grupo que había viajado a Nueva York para celebrar el 30 aniversario del egreso del secundario.
Otros cinco hombres del mismo grupo lograron sobrevivir, aunque uno de ellos, radicado en Boston, quedó internado por las heridas sufridas.
En tanto, con cruces, flores y remeras de la Selección, familiares y amigos de las víctimas mortales del atentado hicieron un pequeño homenaje en el lugar del ataque. Sobre la vereda, colocaron ocho cruces blancas, fotos y flores para homenajear a sus seres queridos. También una camiseta de la Selección con los nombres de los cinco argentinos asesinados.
La ciclovía de Bajo Manhattan donde ocurrió el ataque fue reabierta el jueves. Algunos neoyorquinos dejaban flores al lado de una bicicleta blanca que estaba en el lugar antes del atentado. Una bufanda celeste y blanca de la Selección argentina fue atada a una señal de tránsito. El sitio queda al borde del río Hudson, justo frente a la entrada de la West Side Highway y West Houston Street, donde el terrorista ingresó con su camioneta atropellando a varias personas. La intención del joven uzbeko Sayfullo Saipov era embestir más personas hasta llegar al puente de Brooklyn, pero se estrelló contra un bus escolar, lo cual le obligó a detenerse.