None
ONG

Recurso para defender al médico que irá a juicio por matar a su asaltante

La asociación civil Usina de Justicia se presentó el pasado 12 de octubre como Amicus Curiae frente al Tribunal que juzgará al médico Lino Villar Cataldo (61), quien disparó y mató a Ricardo Alberto Krabler (24), cuando este intentó asaltarlo en la localidad de Loma Hermosa.
La decisión de la asociación se basó en el objeto de someter a consideración de la Justicia los argumentos conformes a derecho “para la resolución de la cuestión planteada”, según lo expresaron en el escrito de presentación frente a los jueces que darán veredicto.
El médico está acusado de ser autor de “homicidio agravado por uso de arma de fuego”. Según sus palabras, quiso defenderse cuando vio su propia vida amenazada durante el robo de su vehículo. En el texto explicaron que actuó en legítima defensa, contrarios a la posición de la fiscal de la causa que pide que Cataldo sea juzgado por “homicidio doloso”. En la presentación, la Asociación Civil arguye los motivos por los que se está frente a un caso de “legítima defensa” y no ante un homicidio, tal y como sostiene la fiscal Diana Mayko. Además, señala la “gravedad social de invertir el rol de la víctima por el victimario”.

COMENTARIOS