None

Cientos de personas marcharon para pedir justicia por Santiago Maldonado

Se trató de la primera marcha convocada por la familia tras la aparición del cuerpo del joven.

La familia de Santiago Maldonado seguirá luchando para obtener justicia, dijo hoy Sergio Maldonado, el hermano mayor del joven encontrado muerto el 17 de octubre en Chubut. El pedido fue realizada en la Plaza de Mayo a tres meses de la desaparición del artesano, ocurrida tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de la localidad de Cushamen.

"No vamos a parar hasta logar justicia para Santiago, no abandonaremos esta lucha hasta saber la verdad de lo que pasó", sostuvo Sergio, único orador que tuvo la convocatoria. 

Desde un palco situado de espaldas a la Pirámide de Mayo, Sergio aseguró que a pesar de "las teorías falsas y las canalladas sembradas por algunos medios", su familia "no se sumará al odio, la discordia y la división que algunos sectores pretenden sembrar en la sociedad argentina".

Bajo la consigna "juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la desaparición forzada de Santiago Maldonado", Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la agrupación HIJOS, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), entre otras, convocaron a esta marcha que colmó la histórica Plaza de Mayo.

"Es para nosotros un día difícil porque todavía no podemos hacer el duelo. Como aún no tenemos las conclusiones de la autopsia, no vamos a decir nada sobre la investigación de un caso que algunos pretenden presentar como cerrado. La Gendarmería debe responder por su accionar", concluyó Sergio, ante los aplausos de la multitud.

 

COMENTARIOS