El jefe de la bancada PRO en Diputados, Nicolás Massot, sostuvo que "la Justicia tiene que ir más rápido que la política" y celebró la detención del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al considerar "verosímil" que pueda "obstaculizar las causas" que lo involucran.
"No podemos pensar que por una acción aislada esto cambió. Hay que seguir mirando a la Justicia para ver cómo continúa este proceso. Me parece verosímil que De Vido, con el poder que acumuló, pueda obstaculizar las causas", explicó en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.
Para el diputado, "los argentinos no confían en la Justicia" y "entonces todas las decisiones están cuestionadas" porque "no se cree en su imparcialidad y eso es gravísimo gobierne quién gobierne". "Es la misma Justicia que teníamos antes, que miró para otro lado durante mucho tiempo", recordó, aunque aclaró que todavía no ve "un apartamiento del debido proceso".
"Los legisladores no tenemos el rol de juzgar o prejuzgar. La Justicia tiene que ir más rápido que la política, por la inacción de la Justicia la política termina llenando ese vacío", señaló.
En otro orden, aseguró que el frente Cambiemos, del que forma parte, planea "seguir con la misma vocación dialoguista" en el Congreso, al considerar "muy auspiciosa" la convocatoria multisectorial en la que el presidente Mauricio Macri anunciará propuestas para promover consensos sobre un conjunto de políticas públicas.
"Vamos a seguir con la misma vocación dialoguista", indicó Massot sobre el Congreso, donde Cambiemos aumentó su representación pero de todas maneras no tendrá mayoría propia.

JEFE DE BANCADA EN DIPUTADOS
COMENTARIOS