El diputado nacional y presidente del bloque PJ, Oscar Romero, afirmó este miércoles que la bancada siempre mantuvo coherencia a la hora de hablar de Julio De Vido y “habiendo la posibilidad o la existencia concreta de un pedido de la justicia, íbamos a respetar el principio de la Ley, y el reglamento de la Cámara de Diputados, y en ese sentido vamos a pedir el desafuero de Julio De Vido”.
Romero fue el interlocutor que tuvo la bancada cuando se votó el pedido de desafuero de su par en la sesión: pidió no mezclar y meter a todos en la misma bolsa, y aclaró que “el peronismo no está vinculado a la corrupción: los López que vayan donde tienen que ir, y el peronismo volverá en nuestro país”.
Luego el legislador de Junín apuntó contra los legisladores que utilizaron el tiempo de argumentar el pedido de desafuero para otros temas y dijo: “Parecería acá, que algunos aprovechan para sacudir o intenta aprovechar o denostar a los demás, y la verdad que uno piensa en aquellos compañeros que se levantan a trabajar muy temprano, que tienen sueños, que fueron fiscales de mesa, y parecería que el peronismo solo fuese los que hablan o se mencionan en este recinto. El peronismo va mas allá, y el peronismo tiene más para dar”.
Cabe destacar que este miércoles se aprobó el pedido con el impulso del oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición -salvo el FPV- participaron de la sesión. Fueron 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención.
COMENTARIOS