Niegan la devolución de USD 6 millones a Florencia
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja de Florencia Kirchner por el embargo de los casi seis millones de dólares que atesoraba en cajas de seguridad y cuentas del Banco Galicia, informaron fuentes judiciales.
El máximo tribunal fundamentó su rechazo en que el recurso de la hija de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.
Florencia Kirchner guardó en una caja de seguridad y dos cuentas en el Banco de Galicia dinero embargado el 15 de julio del año pasado por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa denominada Hotesur.
Los investigadores encontraron 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner y más dinero en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos. En ese momento, la joven publicó un texto asegurando que el dinero provenía “de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre”, de acuerdo a la ley y que consta en el expediente.