None
SINDICALISMO

Otro allanamiento con sorpresas al “Pata” Medina en la Uocra

La Justicia penal de La Plata allanó ayer la sede de la Uocra de la capital provincial, en el marco de la causa que investiga al ex sindicalista Juan Pablo PataMedina y la policía bonaerense hizo lo propio en la casaquinta que el gremialista detenido tiene en la localidad de Pipinas, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, en la sede platense de la Uocra fueron secuestrados machetes, varillas de hierro y escudos de chapa, mientras que en la casaquinta de Pipinas, donde la policía fue en busca de caletas o barriles donde el sindicalista podría esconder dinero, fueron requisadas escopetas, rifles, pistolas y balas. 
El allanamiento en la ciudad de La Plata se concretó en la sede de la Uocra, por orden del fiscal penal platense Alvaro Garganta, que días atrás detuvo a Medina por asociación ilícita y coacción agravada, por haber amenazado con “prender fuego la provincia” si era detenido.
En ese marco, la Policía procedió a secuestrar varios escudos de chapa y plástico, cinco varillas de hierro, una máscara antigás y siete machetes, detalló una fuente policial.
También se encontraron bombas molotov y explosivos, detalló una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien reveló que, además, efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval, fuerza conducida por Eduardo Scarzello, allanaron dos propiedades de Juan Horacio Homs, sindicado como el testaferro.
Los allanamientos de Prefectura Naval se realizaron en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, donde fue secuestrada documentación, una caja fuerte, dos celulares, 59 cartuchos calibre 12 mm, un chaleco refractario con la inscripción “Policía”, una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.

COMENTARIOS