Nadia Gisel Fucilieri, la médica que asesinó a sus hijos de 2 y 4 años y luego intentó suicidarse, cometió los crímenes para vengarse de su expareja y padre de los niños.
Antes de hacerlo, escribió una carta dedicada al hombre. “Hijo de puta, ahora vas a sentir culpa. Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”. Luego, agarró un bisturí y fue hacia la habitación de los pequeños.
A Marcelino, el más grande, lo mató dormido; mientras que Pía tiene signos de haberse defendido. Inmediatamente después, la mujer de 29 años intentó suicidarse, sin éxito.
La historia violenta de Nadia y Aldo Martínez data de algunos años atrás, cuando la pareja se separó.
“Aldo está absolutamente devastado. No encuentra motivos como para seguir. Estuvo luchando nueve meses para poder recuperar el contacto con sus hijos y el contacto que tuvo ahora fue para meterlos en un cajón. No hay manera de describir cómo se siente", le dijo a Infobae Silvia Furque, la abogada de Martínez.
La historia del conflicto se inició a finales del 2016, cuando la pareja todavía convivía. Fucilieri denunció a Martínez por violencia de género, después de que él le arrojara un vaso de gaseosa en medio de una discusión. De manera lógica, la Justicia tucumana estableció una perimetral al hombre para con la joven, pero no así con los chicos.
Así y todo, Fucilieri le impidió a Martínez cualquier contacto con los hijos por miedo a que él terminara fugándose con ellos.
"Ella no trabaja desde hace años y tenía constantes ataques de ira. Incluso cuando estaban juntos. Intentaba pegarle a Aldo en cada discusión. Tiene el título de enfermera pero nunca trabajó. Él pagaba hasta el día de hoy el 100% del alquiler donde ella vivía y le pasaba todo el dinero para la alimentación y mantenimiento de los tres. Les daba un total de 14 mil pesos por mes", describió Furque.
La situación se volvió más tensa a lo largo del último mes. Martínez le sugirió a su ya ex que se mudaran a una casa más pequeña, ya que la renovación del alquiler supondría un aumento económico considerable y él no podría abordar todo el gasto. Ese pedido enfureció a Nadia.
La mujer de 29 años fue trasladada desde el Hospital Padilla al Hospital de salud mental Nuestra Señora del Carmen, ya que los peritos psicológicos temen que pueda intentar quitarse la vida nuevamente.
COMENTARIOS