El titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, afirmó ayer que la creación de la empresa Corredores Viales S.A. tiene por objetivo cubrir “una serie de procedimientos para rescindir la concesión” de la Autopista Richieri que se encuentra en manos Cristóbal López, “sin generar ninguna contingencia para el Estado”.
“Uno de esos pasos es la creación de esta empresa, que garantiza la continuidad de la operación. Es para absorber la concesión, hacer obras urgentes que están demoradas y volver a licitarla. Será una etapa de transición”, detalló el funcionario.
A través del decreto 794/2017 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno constituyó la sociedad “Corredores Viales S.A.”, con la totalidad accionaria a cargo del Ministerio de Transporte y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El objetivo social de la flamante empresa de capital estatal es la de encargarse de manera general de la construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje.
El 51 por ciento del capital accionario de la compañía estará a cargo del Ministerio de Transporte, mientras que el 49 por ciento restante corresponderá a la Dirección Nacional de Vialidad.
Corredores Viales S.A. también podrá realizar actividades dirigidas a la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias y accesorias y toda otra actividad vinculada con su objeto social.
Respecto a la situación de la empresa de Cristóbal López, Iguacel sostuvo que “se agotaron todas las instancias en que los instamos a regularizar su situación”.
DECISIÓN DE LA NACIÓN
COMENTARIOS