MAFIA

La Uocra nacional intervino la seccional La Plata que manejaba el “Pata” Medina

El Consejo Directivo Nacional dispuso la intervención de la seccional La Plata de la Uocra, el sindicato de obreros que conduce el recientemente detenido Juan Pablo PataMedina. El gremialista es investigado por asociación ilícita, lavado de dinero e intimidación pública. El interventor designado fue Carlos Vergara, secretario general de Uocra Rosario. Ahora tendrá la tarea de auditar todos los números internos y decisiones de Medina, que acumuló más de 40 propiedades en un patrimonio repartido entre toda su familia, autos de alta gama, un avión, un helicóptero y un yate, entre otros bienes.
En la reunión, todo el Consejo, por unanimidad, dispuso intervenir la seccional que conduce Medina.
“Pata” Medina está hace 20 años al frente del organismo y llegó a construir un emporio que logró instaurar el temor en la justicia de la provincia de Buenos Aires. Tal es así, que muchos de sus detractores lo tildaban de “intocable” en los tribunales.
En tanto, el presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la detención del secretario general de la Uocra La Plata, pero aclaró que “es una minoría” del sindicalismo la que tiene “un mal comportamiento”.
“La noticia de estas horas fue un comportamiento mafioso denunciado, que finalmente la Justicia actúa, que todos la respaldamos para que haga respetar la ley que tiene que ver con un sindicalista. Pero es una minoría del sindicalismo con un mal comportamiento lo que estamos tratando de erradicar”, sostuvo el mandatario. Por su lado, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló que “no hay más lugar para la extorsión, para el apriete y para las mafias en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina”. 
Por otra parte, se informó desde la Afip que “hay más de 20 gremios investigados” por fraude tributario, facturas apócrifas y lavado de activos bajo secreto fiscal. “Y esto es parte de la estrategia oficial de ir contra las mafias”, agregaron.