Por 59 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el proyecto de ley que propone el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018. La iniciativa le da la potestad al Poder Ejecutivo para definir tres feriados que puedan ser trasladados para formar un fin de semana largo. La norma, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados hacía dos semanas, busca restituir los feriados puente con el fin de “promover la actividad turística”.
Además, el Senado aprobó con cambios la ley de Responsabilidad Penal Empresaria y ahora el proyecto volverá a Diputados, en donde había conseguido la media sanción pero, a raíz de las modificaciones que realizó la Cámara alta, deberá votar su aprobación final. La votación en general fue de 65 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención.
El otro punto clave que se aprobó -media sanción- fue la prórroga de la Ley 26.160, que evita los desalojos en tierras que son habitadas por comunidades indígenas. Con 62 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, finalmente se prorrogó por 4 años como querían los pueblos originarios y no por dos años y medio como quería el Gobierno.
DESDE 2018
COMENTARIOS