None
SINDICALISTA INVESTIGADO

El “Pata” Medina se entregó a las fuerzas federales y allanaron Uocra de La Plata

El sindicalista estuvo atrincherado en la sede de su gremio y por la noche se entregó tras estar varias horas prófugo. Será alojado en la cárcel de Ezeiza y hoy declararía ante el juez Armella.

Luego de una jornada de tensión, el secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo PataMedina, fue detenido anoche tras mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde criticó al Gobierno y fue blindado por una amenazante concentración de trabajadores de la construcción. Al caer la noche, un importante número de efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal se presentaron en el domicilio de Medina en la localidad bonaerense de Punta Lara, en donde fue detenido.
La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita. El gremialista permanecerá alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
Mientras el sindicalista era detenido en Punta Lara, un impresionante operativo de Gendarmería allanó la sede de la Uocra en La Plata en busca de documentación y armas.
Cuando empezó el conflicto, Medina amenazó con “prender fuego la provincia de Buenos Aires” en caso de ser apresado, pero más tarde intentó bajar el tono y les pidió a los manifestantes que “la protesta sea pacífica”. El cambio de discurso pareció haber llegado tarde, ya que en el lugar se vivieron momentos de gran tensión, con neumáticos incendiados y decenas de bombas molotov listas para ser lanzadas.
 

    \LEÉ MÁS: Denunciaron a Juan Pablo "el Pata" Medina por extorsión


Cerca de las 17.30, el líder sindical se retiró de las instalaciones del gremio a bordo de un automóvil, tras ser custodiada su salida de la sede gremial por sus seguidores y afiliados. 
Por la mañana, Medina, un hombre protagonista en varias oportunidades de hechos de violencia sindical y con diversas denuncias, había anunciado la paralización de la totalidad de las obras en construcción en la capital bonaerense y en la región, como respuesta a una investigación en su contra que lleva adelante la justicia penal de Quilmes.
El sindicalista está acusado de extorsión contra el Estado nacional en una causa que se tramita en los tribunales de Quilmes, tras la irrupción a los tiros de un grupo de la Uocra platense en un obrador que trabaja en la electrificación del tren Roca, en estación Pereyra. También se lo acusa de ejercer presión a las empresas constructoras para digitar quiénes trabajaban y qué compañías brindaban el servicio de comidas, vinculadas a la cúpula del sindicato.
En tanto, la Uocra nacional se despegó del “Pata” Medina y repudió los hechos de violencia. El gremio de Gerardo Martínez se corrió de todo hecho delictivo y sostuvo que no respaldan “nada que esté fuera de la ley”.

COMENTARIOS