None
RUMBO A LAS ELECCIONES

CFK: “En 2019 no voy a ser un obstáculo para que el peronismo gane las elecciones”

La ex presidenta aseguró que en Argentina no se vive un Estado de derecho, aunque negó que el gobierno de Macri sea una dictadura. Afirmó que no tuvo nada que ver con la muerte de Nisman y que odió a José López cuando lo vio arrojando bolsos con dinero.

La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó ayer que si en las elecciones de 2019 su figura llega a ser un “obstáculo” para la unidad y la victoria del Partido Justicialista, se excluirá de participar.
Durante una entrevista con el portal Infobae, consultada puntualmente sobre si se excluiría de la competencia para favorecer al partido, Cristina Kirchner respondió: “Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas”.
Sobre el proceso electoral actual, la ex jefa de Estado reconoció que no quería ser candidata a senadora y que lo hizo por un pedido de los intendentes.
Consultada por Luis Novaresio por los casos de corrupción de su gobierno, Cristina dijo que “un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades por amplia mayoría sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del poder judicial para poder invalidar un proceso político”.
También agregó, visiblemente sensibilizada, que “lo odié a José López como pocas cosas he odiado en mi vida”, al verlo arrojar bolsos con dinero en un convento. Y afirmó: “No es justo decir que nuestro gobierno fue corrupto. Se quiere invalidar que es un gobierno. Ese no es el saldo de 12 años y medio.
Por otra parte, habló sobre la inflación registrada durante su gobierno, pero advirtió que en la actualidad “hay más inflación”.
“Te reconozco que había inflación, pero hoy hay más inflación. El problema de este gobierno es que no solucionó ninguno de los problemas que había, sino que los agravó”.
En otro orden, la jefa del kirchnerismo opinó que en la Argentina “no hay Estado de Derecho”, aunque aclaró que no está de acuerdo con catalogar al gobierno de Mauricio Macri como una dictadura.
“Acá no hay Estado de Derecho. En Venezuela no hay. Acá tampoco. Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada”, en relación a la desaparición de Santiago Maldonado.
Cristina, además, ratificó su hipótesis de que al ex fiscal Alberto Nisman lo asesinaron. “En dos oportunidades, mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria”, aseguró durante la entrevista con Infobae.
Aunque evitó decir ante las cámaras que a Nisman los mataron, recordó sus dichos durante la cadena nacional del 26 de enero de 2015. “Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo”, enfatizó la ex mandataria, y actual candidata a senadora nacional. “Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo, mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria”, insistió. Asimismo, defendió el Memorando de Entendimiento con Irán. “Era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad”, manifestó la ex presidenta.
Por otro lado, defendió la libertad de expresión durante sus mandatos. “A mí me insultaban. Cualquier cosa dijeron de mí. A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos preso a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un Twitter, la gente tiene miedo”, argumentó Cristina.

COMENTARIOS