None
ATENTADO

Detienen a un hombre y su pareja acusados de enviar bomba a Indra

Mariano Fresco, un contratista de la empresa telefónica, fue detenido sospechado de haber participado en la maniobra que terminó con una explosión en las oficinas de Indra, la empresa encargada de hacer el conteo provisorio de votos, pocas horas antes de las elecciones. Fue apresado junto a su esposa, Verónica Altamirano. El fiscal federal Guillermo Marijuan cree que ambos están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a su "confección".
Del perfil público en redes sociales del acusado se pueden obtener algunos datos. Fresco es fanático de Carlos "Indio" Solari, hincha de Chacarita y afín al kirchnerismo. 
Fresco habría llamado a una empresa de mensajería ubicada en Pueyrredón al 1300 y le entregó el paquete bomba al motoquero en un hotel de Constitución.
"Utilizó varios chips en un mismo teléfono. Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero", explicó una fuente de la investigación, a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

COMENTARIOS