None

Confirman que no hay rastros de Santiago Maldonado en las camionetas de la Gendarmería

Los estudios de ADN no arrojaron rastros de "perfiles genéticos" de Santiago Maldonado en seis vehículos de la Gendarmería Nacional que participaron en el operativo donde el joven fue visto por última vez, el 1 de agosto pasado en el sur de Chubut. Así lo informó el juzgado federal de Esquel, que había ordenado la realización de las pericias en los vehículos.

Los estudios, en cambio, sí detectaron rastros de "perfiles genéticos" de Maldonado en "una mochila negra secuestrada" en la vivienda en que el joven había vivido en la localidad rionegrina de El Bolsón, así como en "el buzo negro entregado al juzgado por un amigo o conocido" suyo. 

"Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina", sostuvo el juez federal Guido Otranto en un comunicado.

También indicó que "se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos en una muestra recogida en el cuello que presuntamente habría utilizado Santiago Maldonado y en una muestra recogida de varios mechones de pelo encontrados en la casa" de El Bolsón.

Las muestras de referencia que sirvieron como patrón en la realización de los análisis de cotejos de ADN pertenecen a los padres del joven desaparecido, Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso, y un hermano, Sergio Maldonado.

 

COMENTARIOS