El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria local se ubicó en el 65,1% en julio pasado, mes en el que los productos del tabaco, las industrias metálicas básicas y la metalmecánica, excluida la industria automotriz, alcanzaron su mejor performance de los doce últimos meses, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La utilización de la capacidad instalada en el sector fabril marcó de esta forma un retroceso de 2 puntos porcentual respecto a junio pasado, cuando se ubicó en 67,1%, y una suba de 3,1 puntos porcentual contra igual mes de 2016 (62%).
El Indec precisó que durante el séptimo mes del corriente año “el bloque de sustancias y productos químicos registró el menor nivel de utilización de la capacidad instalada del período enero-julio de 2017”.
En el caso de los productos del tabaco, el aumento de la utilización de la capacidad instalada se vinculó con el crecimiento de la producción de cigarrillos.
En tanto, la mayor utilización de la capacidad productiva de las industrias metálicas básicas se relacionó, fundamentalmente, con el crecimiento del sector siderúrgico que se ha visto beneficiado por el mayor nivel de actividad de varios segmentos demandantes.
JULIO
COMENTARIOS