Ante la tribuna de industriales que lo escuchaban con atención, el presidente Mauricio Macri renovó sus críticas contra “la mafia de los juicios laborales” y sumó también a las de “los puertos y las aduanas”, al tiempo que afirmó que al sector “les sacamos la pata de encima para que puedan crecer”.
En el marco de la celebración por el Día de la Industria, sostuvo también que “durante muchos años nos dijeron que teníamos que vivir de lo nuestro, pero es todo al revés, la Argentina sólo tiene futuro si nos integramos al mundo”.
Macri pidió a los industriales que inviertan más al sostener que “si crecen las fábricas, crece la Argentina”. “Quiero que inviertan porque confían, este es el momento. La confianza trae inversiones y si crecen las fábricas, crece la Argentina”, resaltó el jefe de Estado.
Señaló además que “gracias a la simplificación de los trámites, queremos lograr una eficiencia del 1% del PBI, que (los empresarios) tendrán para reinvertir, porque les sacamos la pata de encima para que puedan crecer”. En tal sentido, aseguró que es necesario, desde el Estado, “dejar de poner trabas arbitrarias, que sólo dan lugar a los vivos para que pongan sus kioscos”.
“Confíen, porque estamos construyendo los cimientos necesarios para lograr previsibilidad y crecimiento de largo plazo”, les dijo Macri a los industriales. También aseguró que el país crecerá “sin los atajos de las devaluaciones o ajustes de un día para el otro”.
COMENTARIOS