Carlotto descalificó a Bullrich

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como "una persona enemiga de la democracia" y "una mujer piedra" ante los reclamos de los organismos de derechos humanos en el marco de la investigación por la desaparición del joven Santiago Maldonado.
"La conocemos de cuando era militante con nuestros hijos pero se fue transformando en una persona extraña y enemiga de la democracia. Merece que se le diga claramente lo que uno piensa de ella. Tenía cara de mala, con el rostro fuertemente duro y desafiante", sostuvo.La titular de la prestigiosa entidad resaltó la decisión de la Fiscalía Federal de Esquel de pedir que se caratule el hecho como "desaparición forzada" ante los testimonios de integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, Chubut, que afirmaron que el joven artesano fue llevado por efectivos de la Gendarmería.
"Esto le da bien en la matadura a esta señora, en el sentido de su porfía de que nunca va a reconocer que el caso de Maldonado es una desaparición forzada. Si lo reconoce la Justicia, silencio, señora", subrayó.
En alusión a la negativa de Bullrich a reconocer la presunta participación de la fuerza de seguridad en la desaparición de Maldonado, Carlotto ironizó que la ministra "se puso el traje del gendarme y no se lo saca. Es una gendarme más".

COMENTARIOS
La titular del FMI tuvo que salir a aclarar sus dichos sobre las elecciones en Argentina