El Incucai realizó una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida, "porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!", en las elecciones primarias abiertas (Paso) donde hubo mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para los comicios nacionales de todo el país.
El Instituto recordó que "el único requisito para inscribirse como donante es compartir la decisión con familiares y amigos, y ser mayor de 18 años".
En "las elecciones de las Paso, no pierdas la oportunidad y sumate! Decí #SiQuieroSerDonante", propuso el Incucai.
Ayer, se instalaron mesas en 15 provincias: Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Caba y Misiones, para que la gente se acerque y complete el acta de donación.
Además, se habilitó una línea especial de atención telefónica, 0800-555-4628, para brindar información a la población sobre donación y trasplante, y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad.
Otra forma de inscribirse como donante es registrarse a través del sitio web del Incucai www.incucai.gov.ar.
Actualmente, según datos oficiales, hay en Argentina 7880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 de córneas.
Este año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas. En la Argentina 2.700.000 ciudadanos se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos, de los cuales 36.259 personas se sumaron este año al registro de donantes.
CAMPAÑA
COMENTARIOS