Por una nueva intervención del Banco Central, se mantuvo estable la cotización del dólar, que cerró sin cambios por debajo de los 18 pesos, en una jornada con un volumen de operaciones de US$ 976,8 millones, cifra que no se registraba desde hace más de un año en el mercado local.
De este modo el precio de la divisa concluyó su libre fluctuación en $17,98 para la venta según el reporte que se llevó adelante en las principales entidades bancarias y agencias de venta.
En una rueda que comenzó con importantes órdenes de compra, la divisa alcanzó máximos de $ 18,07 para la venta al público pero comenzó a bajar con las ventas oficiales en las que se ofrecían unidades de dólar al menos 10 centavos más baratas que el valor que se reportaba en el mercado.
Así, el tipo de cambio cerró por debajo de los $ 18 pesos, según el precio promedio en el segmento minorista.
En el Banco Nación, la divisa terminó en los mismos valores de ayer: $ 17,50 y $ 17,90 en las puntas compradora y vendedora, mientras que en el mercado mayorista el dólar cerró en $ 17,60 para la compra y $ 17,70 para la venta, con una caída de algo más de 2 centavos respecto al cierre de ayer.
El dólar oficial había cruzado este mediodía la barrera de los 18 pesos, límite que había sido tratado de contener en los últimos días a partir de la intervención del Banco Central en la compra de divisas.
El dólar oficial cotizaba a $17,65 para la compra y $18,05 para la venta, con una suba del 0,39% desde su cierre previo a 17,58 y 17,98 pesos para ambos extremos operativos.
En este marco, el Banco Central redoblaba con ventas su intervención para evitar que el dólar supere los 18 pesos en el segmento mayorista, en una rueda en que las operaciones de cobertura se intensificaban de cara a las elecciones PASO del domingo próximo.
COMENTARIOS