“En lo que va del primer semestre, produjimos 17.000 unidades más que en el primer semestre del año pasado”, indicó a Télam el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien destacó “este crecimiento hace que Japón tenga confianza y siga invirtiendo para que seamos una base de exportación para toda Latinoamérica”.
El crecimiento de Toyota se dio en un escenario local en el cual la producción automotriz argentina sumó 219.404 unidades en el primer semestre, con una baja de 2,1% en comparación con los primeros seis meses de 2016, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Al respecto, Herrero puntualizó que “el crecimiento en la producción de Toyota obedece por un lado a que Brasil recuperó un poquito su mercado y está pidiendo más unidades, y por otro, que se incorporaron todos los destinos de Latinoamérica al abastecimiento de vehículos desde Argentina”.
Toyota produjo en el primer semestre un 45% más de vehículos que el año pasado
La compañía automotriz Toyota produjo en el primer semestre del año 54.766 vehículos, lo que significó un crecimiento de 45% en comparación con el mismo periodo de 2016, para lo cual la firma debió aumentar en un 6,5% su plantilla de empleados.
COMENTARIOS